Roma, colas y gasolina agotada por la huelga de gasolineras

Benzina ad oltre 2 euro,massimo storicoLa huelga de gasolineras italianas, proclamada la tarde del 16 de julio hasta las 6 de la mañana del 19 de julio, está provocando un verdadero maratón de abastecimiento por parte de numerosos automovilistas.

En muchísimas estaciones de servicio de Roma un folio escrito a bolígrafo colgado sobre los distribuidores indica el fin del carburante. En las gasolineras con gasolina todavía disponible (las más caras), se registran largas colas que paralizan el tráfico de la ciudad. La huelga en realidad afecta solamente a las áreas de servicio situadas a lo largo de las autopistas y autovías, mientras que las gasolineras de la ciudad permanecerán abiertas. Esto no ha evitado la carrera por el abastecimiento en estos días de julio, en los cuales muchos romanos parten de vacaciones y deben afrontar viajes más largos.

Para los viajeros que están recorriendo en estas horas las carreteras italianas el consejo es abastecerse lo más pronto posible, no esperar al fin del depósito.

El motivo principal de la huelga, organizada por los gestores de las gasolineras, es el nuevo aumento del precio de los carburantes. En la actualidad, Italia es el país con el precio más alto de Europa junto con Holanda teniendo en cuenta que un litro de gasolina verde cuesta de media 1,838 euros al litro y el diesel 1,741 (el gpl a 0,792 euros/litro), un coste que ha hecho reducir fuertemente el consumo de gasolina en Italia en los últimos años, lo cual repercute sobre los pequeños gestores. El motivo de este altísimo precio, además de la responsabilidad de las compañías petrolíferas, es la fortísima tasación (la presión fiscal sobre el lleno de gasolina va más allá del 60%), con la complicidad del IVA y las tasas impuestas por el gobierno Monti en el 2012.

Las asociaciones denuncian un auténtico “holocausto” económico, que llevará al cierre de centenares de estaciones y la pérdida de trabajo de 6.000 dependientes que piden acciones inmediatas por parte del gobierno.

La huelga terminará a las 6 de la tarde del 19 de julio.

itagnols

El Itagnol è un sito di attualità, notizie di ambiente, cultura e tanto altro dalla Spagna e dall'Italia. Fondato nel 2012 è diventato nel tempo un punto di riferimento per la comunità "itagnola"

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *